El día que entendí que si merecía un amor bonito.
- María A secas
- 18 feb 2021
- 2 Min. de lectura
Ha sido un día emocionalmente complicado, mi men

te da vueltas y no puedo parar de sobre pensar todo, algo muy típico de mi. Me gusta volarme e imaginar situaciones que no existen y torturarme con ellas, una y otra vez, pero la realidad es que siento miedo y por momentos creo que lo que me está pasando es demasiado bueno para ser verdad, para que yo lo merezca e inconscientemente me estoy alistando para lo peor. Me es inevitable no pensar en lo que han hecho para lastimarme, los patanes que me he topado, los mentirosos, aquellos que me han querido a medias, esas palabras que no eran más que puro verbo para tenerme, dejarme y elevar su ego. Me usaban todo el tiempo y yo estaba tan vacía que lo permitía una y otra vez, de diferentes maneras pero al mismo tiempo tan similares y siempre igual de dolorosas.
Era una rutina constante de verme al espejo y preguntarme ¿qué demonios estaba mal conmigo?, ¿por qué todos se iban de mi lado? Y cada día sentía como si me rompiera un poco más, me costaba trabajo entender que era lo que me hacía tan desechable. Siempre me decían que era divertida, loca, auténtica y generalmente solo se esfumaban, sin siquiera dar una explicación. ¿Acaso no valía ni una explicación? Y ahí fue cuando empecé a aprender que no te llegue un mensaje, puede ser el mensaje más poderoso de todos y que el mundo está lleno de gente que prefiere evadirte a verte a la cara y decirte que no te quieren más o tal vez que nunca lo hicieron. Vivimos en una época en que el amor se ha vuelto desechable, tantas opciones y tan poco tiempo, pero ¿realmente eso nos va a llenar a largo plazo?
Y de repente llegaste tú, de golpe, a inundarme de amor siendo el más tipazo, es como si alguien te hubiera hecho para mí y no creo que sea real, me cuesta trabajo entender que si te merezco y que no porque todo sea “perfecto” significa que se va a arruinar, porque eso te dice la gente, desde que eres chiquito nos hacen sentir que no merecemos sentirnos plenos, felices, amados, que va a pasar algo para romper la burbuja. Y no sé, yo creo que si lo merezco, pienso en todo lo que he pasado, como nunca me he rendido en creer en el amor, la manera en que he trabajado en mi misma estos años para poder ser una mejor persona y por consecuencia una mejor pareja. La realidad es que me asusta que me quieras, pero me asusta más no saber quererte.
A veces me es difícil callar esa voz en mi mente, la voz insegura que me hace creer por momentos que no merezco que me quieran bonito, pero después de respirar un poco me doy cuenta que si lo merezco porque yo también sé querer bonito, al final eres lo que atraes y hoy me doy cuenta que soy fabulosa porque ando con un fabuloso ser .
María A Secas.
Comments